Práctica Conjunta en San Antonio

El sábado 11 de Mayo se realizó una Práctica Conjunta en San Antonio entre K5 Lambaré, K9 Villa Elisa, K13 San Antonio y K15 Ñemby. Esta fue una ‘práctica sorpresa’, ya que los voluntarios de las 4 compañías se encontraban en el cuartel de San Antonio, dando un taller teórico, mientras oficiales y algunos voluntarios…

178 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

El sábado 11 de Mayo se realizó una Práctica Conjunta en San Antonio entre K5 Lambaré, K9 Villa Elisa, K13 San Antonio y K15 Ñemby.

Esta fue una ‘práctica sorpresa’, ya que los voluntarios de las 4 compañías se encontraban en el cuartel de San Antonio, dando un taller teórico, mientras oficiales y algunos voluntarios preparaban la escena.

Brigadistas de San Antonio y Villa Elisa actuaron de víctimas, cada uno actuaba de manera diferente (algunos gritaban de dolor, otros inconcientes según orientación de los organizadores). Como elemento distractor la VK5 Diana Báez caracterizó (maquilló) a los Brigadistas para simular heridas profundas.

Durante toda la práctica los comandantes de compañía estuvieron evaluando el desempeño de los voluntarios, tomando nota para mejorar la capacidad de servicio en pos de una mejor respuesta para la ciudadanía.

Este tipo de actividades permite al voluntario, además de practicar y mejorar técnicas, socializar con camaradas de otras compañías, conocer la fuerza operativa y conocer las fortalezas de las compañías vecinas.

Fotografía gentileza Marcos Sz