Noche de Perros – Lambaré

La tradicional Noche de Perros se inicia originariamente en la Unidad de Búsqueda y Rescate del CBVP, específicamente como cierre de las actividades académicas del curso, las compañías tomaron esta actividad y la fueron incluyendo como una especie de requisito para que los Aspirantes que terminaron la capacitación, ingresen a sus filas. La «noche de…

La «noche de perros» consiste en pasar toda la noche realizando practicas en diferentes situaciones, simulacros, el tradicional «re-acondicionamiento físico» etc., todo esto es llevado a cabo con la mayor seguridad que caracteriza a una compañía de Bomberos.

Esta actividad no es más que el bautismo que reciben los «bichos» por parte de los Bomberos que a partir de ese momento se convierten en guías en todo lo que se refiere a la actividad bomberil. Si bien, esta tradición no está arraigada en todas las compañías, las que si la realizan toman esta actividad como el paso previo al ingreso de los Aspirantes en la compañía en la cual servirán.

Cap. B.V.C. Rubén Rotela
Dir. de la Escuela de Capacitación Básica, ANB, CBVP

Fotos de la Noche de Perros de aspirantes de la Quinta Compañía Lambaré.

Fotografía Marcos Sz