Incendios en Paraguarí

Esta madrugada la Segunda Compañía Departamental Paraguarí, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay tuvo la ardua tarea de sofocar dos incendios forestales. Así nos relató lo acontecido el BVC (Bombero Voluntario Combatiente) Javier Galeano: Para el primer incendio salimos alrededor de las 22 horas del 24. En el lugar denominado Soto, a 6 km…

Para el primer incendio salimos alrededor de las 22 horas del 24. En el lugar denominado Soto, a 6 km de paraguari camino a villarrica se podía ver un incendio de mediana magnitud. El fuego se propagaba por pastizal bajo, lo que ayudó a que controlemos sin mayor problema pero sí con esfuerzo. Al controlar el incendio, sofocarlo y disponernos a regresar al cuartel, recibimos otra orden de salida; otro incendio se estaba desatando en el lugar llamado Lote 10. Ésta vez el fuego se propagaba a través de la quema de pastos cultivados a acausa de la exploción de un transformador y la caída del cable del tendido eléctrico. Este fue un incendio de gran magnitud que controlamos con apoyo de personal de K82 Yaguaron con el móvil AutoBomba «AB811», el trabajo terminó cerca de las 4:30 de la madrugada.

Fotografías gentileza Javier Galeano