Futuros Bomberos de Salto del Guairá

Salto del Guairá en breve tendrá su primer camada de Bomberos Voluntarios del CBVP. Los jóvenes Aspirantes a Bomberos Voluntarios están siendo adiestrados en la Escuela de Capacitación Básica ECB de la Academia Nacional de Bomberos ANB del CBVP, cuyas clases iniciaron el 5 de mayo pasado, en el predio de la Universidad Nacional de…

Los jóvenes Aspirantes a Bomberos Voluntarios están siendo adiestrados en la Escuela de Capacitación Básica ECB de la Academia Nacional de Bomberos ANB del CBVP, cuyas clases iniciaron el 5 de mayo pasado, en el predio de la Universidad Nacional de Canindeyú UNICAN.

Son 13 los Aspirantes a Bomberos Voluntarios, entre ellos 3 bomberos trasladados de la Junta Nacional de Bomberos (azules). Los futuros bomberos tienen entre 22 y 39 años.

Actualmente se está realizando el módulo de Primeros Auxilios, las clases teóricas se dictan en la Universidad de Canindeyú y la práctica en el Destacamento de Frontera del Cuartel Militar.

En el lanzamiento de la ECT ANB estuvo presente el Cap. Ppal. Mario Luis Gini Cattebeke, Tesorero Nacional del CBVP, además de personal de K115 curuguaty y K116 Nueva Esperanza.

El acto de juramento de esta camada se tiene calendarizado para el mes de noviembre de este año.