ECB ANB Inscripciones Siguen Abiertas

La Escuela de Capacitación Básica de la Academia Nacional de Bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informa que siguen abiertas las inscripciones para los interesados en postularse como Aspirante a Bombero Voluntario Combatiente BVC. [frame align=»right»][/frame] Este sábado 8, a las 14:00 horas se realizará la prueba física de admisión, que consiste en…

[frame align=»right»][/frame]

Este sábado 8, a las 14:00 horas se realizará la prueba física de admisión, que consiste en completar 3.000 metros llanos en menos de 20 minutos; prueba que se realizará en la Secretaría Nacional de Deportes, Avda. Eusebio Ayala km 4,5.

Una buena noticia es que, para quienes no pudieron presentarse a la reunión informativa del pasado sábado, aun pueden inscribirse para postularse. El requisito excluyente para presentarse a realizar la prueba física este sábado es: tener 18 años o estar a punto de cumplirlos y presentar un certificado médico avalando que no posee ningún impedimento para realizar ejercicios físicos y actividades propias de un bombero, certificado que debe estar expedido por un médico clínico, firmado y sellado. Además debe completar el formulario correspondiente y los demás documentos requeridos podrá acercarlos más adelante.

Recomendaciones. Para realizar la prueba física tenemos algunas recomendaciones:

• No ir de fiesta o acostarse tarde hoy viernes (día anterior a la prueba)
  • No beber alcohol
  • Comer alimentos livianos
  • Hidratarse, beber mucha agua
  • Mañana, almorzar temprano y liviano
  • Llevar agua
  • Llevar calzado deportivo, kepi y lo que le dé comodidad para realizar la prueba
  • Vestir buzo, no short

Cabe destacar que habrá ambulancias y personal bombero capacitado ante cualquier eventualidad.