Derrumbe en San Lorenzo

Derrumbe ocurrido en fecha 04.01.2014 en la Ciudad de San Lorenzo, en una obra en construcción de una empresa de herrería. En el incidente estuvieron presente varias compañías, quienes realizaron una tarea conjunta para rescatar a las víctimas, Unidad USAR de K1 Bomba Asunción, K4 Luque, K7 San Lorenzo y K8 Capiatá. El siniestro dejo…

249 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Derrumbe ocurrido en fecha 04.01.2014 en la Ciudad de San Lorenzo, en una obra en construcción de una empresa de herrería. En el incidente estuvieron presente varias compañías, quienes realizaron una tarea conjunta para rescatar a las víctimas, Unidad USAR de K1 Bomba Asunción, K4 Luque, K7 San Lorenzo y K8 Capiatá.

El siniestro dejo como saldo 6 heridos que salieron con ayuda de sus colegas, un obrero atrapado que fue rescatado con vida con politraumatismo, lamentablemente falleció horas después a consecuencia sus lesiones.

Los obreros cargaban una base de hormigón armado en forma de viga, cuando repentinamente toda la estructura cedió y cayó sobre los trabajadores. Para acceder a la victima atrapada se realizaron varios procedimientos, llamado y escucha para ubicar a la victima ya que esta se encontraba totalmente sepultada.Una vez localizada se procedió a remover materiales livianos (maderas, caños, piedras y bloques de cemento).

Una vez removido todos lo materiales livianos se pudo hacer contacto con el obrero, se realizaron cortes a varillas vigas de hormigón y maderas de apuntalamiento con herramientas especiales para extracción.

Info y fotos: Ernesto Valdez