Curso de Comando de Incidentes

El pasado 11, 12 y 13 de julio la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, K9 Villa Elisa, tuvo a su cargo la organización del Curso de Comando de Incidentes. Este curso se realizó dentro del plan de capacitación de las Compañías del CBVP, en busca de una mejora continua en las acciones durante los servicios de emergencia.

«Es importante conocer y aplicar el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) porque de esta manera se puede contar con una herramienta de administración estandarizada para el manejo de incidentes, eventos u operativos, integrando a las Instituciones Gubernamentales, sector privados y ONGs, cada una con su responsabilidad y autoridad (…) con el SCI las distintas instituciones operan bajo un mismo marco de trabajo y se lleva un registro de la información y manejos de estadísticas» manifiesta el Tte. BVC Hugo Ortiz.

Estuvieron presentes Oficiales y Voluntarios de K3 Sajonia, K5 Lambaré, K9 Villa Elisa, K11 Fernando de la Mora, K13 San Antonio, K15 Ñemby y K17 Guarambaré.