Charla de RCP y APH por personal de SEME

El pasado sábado 24 de junio se realizó una charla acerca de Atención Prehospitalar APH y de Reanimación Cardiopulmonar desde las 8 de la mañana, extendiéndose hasta las 17 horas, en las instalaciones de la Primera Compañía del CBVP, K1 Bomba Asunción. De la charla participó personal bombero de la 1ra Compañía del CBVP, K1…

De la charla participó personal bombero de la 1ra Compañía del CBVP, K1 Bomba Asunción; la 14ta. Compañía del CBVP, K14 J. A. Saldivar; y la per Compañía Departamental del CBVP en Amambay, K51 Pedro Juan Caballero.

Atención Prehospitalar. Se refiere a la realización de técnicas y maniobras orientadas a proteger la vida de las personas y consiste en la atención y estabilización del paciente enfermo o lesionado en el sitio del accidente o incidente, trasladándolo luego, con una unidad de soporte básico o avanzado de vida (ambulancia), a un centro asistencial.

Reanimación Cardiopulmonar RCP. Es un conjunto de maniobras de emergencia orientadas a salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de palpitar.

Los disertantes fueron personales del servicio de emergencia extra-hospitalaria SEME.

Esta actividad se desarrolló en el marco de cooperación y trabajo en conjunto de ambas instituciones, con el fin de fortalecer lazos.

Info y fotos: Víctor Manuel Cena.