Bomberitos por un día

Esta actividad se inició hace 10 años y fue creada con la intención de que los chicos sean por un día los bomberos pero, en vez de apagar incendios se dedicaron a disfrutar de los diversos juegos, de saborear golosinas, participar de las competencias, jugar con las mascotas de la agrupación, pasearse en el trencito…

783 1
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Esta actividad se inició hace 10 años y fue creada con la intención de que los chicos sean por un día los bomberos pero, en vez de apagar incendios se dedicaron a disfrutar de los diversos juegos, de saborear golosinas, participar de las competencias, jugar con las mascotas de la agrupación, pasearse en el trencito fiestero, en fin, de una gama de actividades recreativas que fueron instaladas para agasajarlos en el marco del mes del Niño.

“No tengo frío porque estoy bien abrigado y estoy corriendo”, decía Mario (8) mientras se trepaba al globo loco. A su lado, Maricela se deleitaba con un chupetín esperando turno para saltar en el tobogán.

Mientras un grupo saboreaba las empanadas, pizetas o del tradicional pororo que se vendían en los puestos de comidas, otro grupo se entretenía con las mascotas del Cuerpo de Bombero, entre estas una kuriju, el loro Paco y su compañera Mechita, mientras Tortu (la tortuga de la agrupación) se desperezaba en un rincón atraída por el barullo y los flashes de las cámara fotográficas.

“Esta actividad de bombero por un día que es para los niños, pero en los últimos años ya se convirtió en un evento familiar”, refiere Liliana Duré, del departamento de Marketing y agregó que los chicos gozan cuando utilizan el traje de los bomberos y cuando se empapan con las diversas actividades que realizan acompañados por los voluntarios de la agrupación.

“Se les enseña cómo se usa el extintor, la manguera, también se prepararon actividades para la demostración de acrobacia en los helicópteros, es toda una organización para que la gente vea cómo estamos trabajando. Somos parte de 63 compañías que viene realizando desde hace 10 años este evento y la idea es que los niños pasen un día con los amarillos”, precisó.