Actividades de la ANB

En ocasión del fin de semana actual y el pasado, el Director General de la Academia Nacional de Bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ha visitado las ciudades de Coronel Oviedo, Campo 9, Hernandarias, Nueva Esperanza. Realizando comunicaciónes con los Directores de Región y los Comandos de Compañía realizando correcciones y ajustes a los procesos de Capacitación en las mencionadas ciudades.

Quedando como resultado adicional los siguientes proyectos de actividades:

-Curso CPI en Oviedo.

-Curso de Rescate Vehicular en Alto Parana o Canindeyu. Las.

-Regularización de Capacitación sobre módulos especiales del programa para aspirantes, Incendios Forestales, Comando de Incidentes, Materiales Peligrosos, Rescate vehicular. En Saltos del Guairá en la que se pueden acoplar Compañías interesadas. Sería una actividad intensiva en un fin de semana.

Todas las actividades coordinadas por las Direcciones de Región.

Estas visitas fueron en compañía del Cap. Princ. Roberto Bogado quien realizó actividades diversas referentes a su cargo.

Curso de Capacitación para Instructores CPI realizado en Hernandarias. Dejó como resultado un Equipo de Instructores para la Región 9 de la ANB fortaleciendo así los procesos de Capacitación de la misma. Me permito felicitar al Equipo de Instructores que aún está dando los toques finales organizativos para llegar a sus casas. Como producto en ese aspecto se ja consolidado un novel Equipo de Instructores Nacionales CPI. Felicitaciones al Director de Región Tte.1 Ray Mendoza que ha sabido dar nuevos bríos a su Región. A la organización local en la persona de la Presidenta Celeste Palma que no ha descuidado detalle alguno en la Coordinación Logística. Salud nuevos Instructores… Manifestó el Cap. Myor. BVC José Rivas, Dir. Gral. de la ANB.

Fotos. Clase de Capacitación para futuros Bomberos en Nueva Esperanza Departamento de Canindeyu. Las clases se desarrollan a partir de las 19 hs los sábados debido a las actividades laborales de la zona. Además de reunión del Pro Director Nacional Cap. Ppal. BVC Roberto Bogado con el Comandante local Tte. Ángel Gonzales. Luego se realizó una reunión con 13 bomberos para asuntos de interés institucional.

Info y fotos: José Rivas