15º Aniversario de la Sexta Compañía

La Sexta Compañía Mariano Roque Alonso del CBVP fue fundada el 28 de marzo de 1998, día en que se realizó el juramento de los primeros Bomberos Voluntarios quienes acababan de finalizar la Academia...

La Sexta Compañía Mariano Roque Alonso del CBVP (K6) fue fundada el 28 de marzo de 1998, día en que los 27 aspirantes que realizaban la Academia para dicha ciudad juraron como bomberos voluntarios en las instalaciones del cuartel propio. El primer Comando de Compañía se compuso por Roque González Vera – Cap. Myor., Luis Ozuna – Tte. 1ro. y Emilio Oliva – Tte.

La fundación de la Sexta Compañía fue el resultado de la necesidad vista por los numerosos accidentes de tránsito en dicha localidad y acentuada por un accidente de aviación en el año 1996. Luego de esto el entonces Cap. Ppal. Mereles Sommers, encomendó la tarea al Cap. Roque Gonzalez Vera quien formó un grupo de voluntarios para iniciar la tarea de realizar los trámites pertinentes a la formación de la Sexta Compañía.

HOY la Sexta cuenta con 84 Bomberos Voluntarios, 2 móviles: un autobomba (AB61) con capacidad de 3.500 litros de agua (primer móvil e insignia de K6) y la ambulancia (AM06).