Nuevos Móviles

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay ha recibido como donación diferentes vehículos de emergencia, para Compañías del Área Metropolitana y para el interior del País. El SAR recibió un Vehículo de Rescate «AR»; mientras que la Sexta Compañía de Itapúa, Hoenau, del CBVP recibió un Autobomba «AB». Tres lanchas se recibieron y se distribuyeron…

El SAR recibió un Vehículo de Rescate «AR»; mientras que la Sexta Compañía de Itapúa, Hoenau, del CBVP recibió un Autobomba «AB». Tres lanchas se recibieron y se distribuyeron a la Primera Compañía Bomba Asunción, Tercera Compañía Sajonia y Cuarta Compañía Luque. Ya llegaron dos Autobomba Forestal, para Santa Rosa del Aguaray e Iturbe. Se están realizando las gestiones para poder ser entregadas a las Compañías. Ayer, 8 de enero, se abrió el container, que contenía la donación hecha por el Cuerpo de Bomberos de Italia, una Autobomba Doble Cabina de la Marca IVECO BARIBBI para la Quinta Compañía Departamental Cordillera – Tobatí, del CBVP.

Los vehículos que el CBVP recibe de donación del exterior son vehículos usados que fueron reemplazados en sus cuarteles, la mayoría estuvo mucho tiempo parado por lo que necesita un mantenimiento general, además de la chapería, pintura y ploteado, por lo que las compañías que reciben algún vehículo se ven obligadas a realizar actividades para recaudar fondos para poner operativo el móvil.