K70 Santa Elena

La Décima Compañía Departamental Cordillera K70 Santa Elena del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue fundada el 05 de noviembre del 2017, con 7 bomberos de categoría combatiente y 6 bomberos categoría activo. K70 Santa Elena es encabezada por un consejo directivo, que está conformado por: Presidente: BVA Evaristo Balbuena, Secretaria: BVC Gabriela Miranda,…

• Presidente: BVA Evaristo Balbuena,
  • Secretaria: BVC Gabriela Miranda,
  • Tesorera: BVC Andrea Martínez,
  • Síndico: BVA Pabla Cáceres,
  • Comando de Compañía: BVC Ana González,
  • Primer Oficial: BVC Nery Cáceres,
  • Segundo Oficial: BVC Fidelina Martínez

K70 Santa Elena, zona de cobertura.

Santa Elena está ubicada en el departamento de Cordillera. Se sitúa a 101 km de Asunción. Es considerada como «la ciudad de la mandarina«. Santa Elena es un desprendimiento de Itacurubí de la Cordillera, fue elevada a la categoría de distrito el 5 de octubre de 1936. Su nombre es en honor a su fundadora, doña Elena Gaona viuda de Cáceres, anteriormente era llamada “Estancia Guasú”.

Santa Elena cuenta con 6.855 habitantes en total según proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Es un pueblo eminentemente rural, pero con todos los avances tecnológicos, lo que hace que sus habitantes tengan a la vez una vida vanguardista y tradicional de la campiña paraguaya.

El pueblo subsiste en su mayor parte del estado, ya que en su mayoría la gente tiene un ingreso del estado. También existe ganadería y agricultura de subsistencia, además del sector comercial.

Actualmente 7 Bomberos Combatientes y  13 bomberos activos, cuenta con un Auto Rescate, AR-701, que fue cedido por la Municipalidad Santa Elena así como una de las piezas del municipio por un periodo de 3 años.

Los servicios más frecuentes son los incendios pastizales, cobertura de seguridad.

Contactar con K70 Santa Elena.

Defensores del Chaco c/ Cap. Ramón E. Martino (41.07 mi) Santa Elena, Paraguay
Teléfono: +595982389876