K118 La Paloma

La Cuarta Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en Canindeyú, K118 La Paloma, fue fundada por 6 bomberos voluntarios, el 20 de diciembre de 2017. La primera guardia se realizó en una parada de taxi prestada por la asociación de taxistas de La Paloma, y una ambulancia también prestada en este caso por la municipalidad. Durante 3 años la guardia se realizó en dicha parada.

Por estar en una zona mayormente rural, K118 La Paloma tiene en su área de cobertura la zona céntrica así también las colonias aledañas a la ciudad. Los servicios más frecuentes a los que concurren los bomberos del CBVP en La Paloma son los incendios de pastizales, forestal y accidentes automovilísticos.

En el 2020 se asistió a un total de 328 servicios:

• Incendios: 13
  • Incendio de pastizal: 44
  • Asistencia a herido/accidentado: 60
  • Traslado: 92
  • Cobertura de eventos: 37
  • Búsqueda/recuperación de cadáver: 4
  • Servicios diversos: 78

En la actualidad K118 cuenta con un cuartel que se logró con la ayuda de la comunidad, municipalidad, entre otros.

Zona de cobertura de K118 La Paloma.

La Paloma del Espíritu Santo es una ciudad ubicada en el Departamento de Canindeyú. Cuenta con una población de 8.808 según censo (2017), está dividido en 7 barrios estructurados y 6 colonias, la principal ocupación de la población es la agricultura, la ganadería comercios y servicios.

Fuerza operativa.

En lo que refiere a la fuerza operativa humana K118 La Paloma cuenta con 14 personales Bombero Voluntario Combatiente; y la fuerza operativa material está compuesta de dos autobombas (AB) y un vehículo de rescate (AR).

Donar a K118 La Paloma.

Banco: Banco Río
Caja de Ahorro: 28-00012185-0
Titular: Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
RUC: 80000983-5

Datos de contacto de K118.

Teléfono del cuartel: +595986798549
FacebookInstagramTiktok
Dirección: Humaitá, La Paloma del Espíritu Santo.