Incendio Forestal en Compañía Mbatoví

La denuncia de un incendio forestal fue recibida a las 15:00 hs aproximadamente, el lugar ‘establecimiento Jeroviaha’, en la Compañía Mbatovi de Paraguarí, no confundir con la Eco Reserva, colindante con el Comando de Artillería, el riesgo estaba en el ingreso del fuego en la zona del polvorín cosa que no ocurrió por los trabajos de contención realizados en los primeros momentos del servicio, utilizando maquinaria pesada de la gobernación y personal militar, se realizaron lineas de contención.

También se coordinó tareas con un gallinero lindante donde hicieron lo mismo, una línea de contención con tractor, ante la magnitud del siniestro se solicitó apoyo a Compañías vecinas. Acudiendo al llamado la 3ª Cia Quiindy, la 5ª Cia La Colmena, Cuerpo de Bomberos de Sapucai y Cuerpo de Bomberos de Carapegua.

Después de una gran tarea se logra extinguir todos los focos alrededor de las 23:30 hs. Superficie aproximada afectada por las llamas 20 hts.

Info y Fotos Javier Galeano.