Curso de Uso Efectivo del Agua en la Extinción de Incendios Forestales

[frame align=»right»][/frame] Se encuentra en etapas finales los preparativos para el primer Curso de Uso Efectivo del Agua en la Extinción de Incendios Forestales a desarrollarse en Paraguay. Este curso de diseño OFDA y con instructores del CBVP habilitados, sin dudas permitirá fortalecer la capacidad institucional en la respuesta a incendios forestales, incorporando nuevas técnicas,…

[frame align=»right»][/frame]

Se encuentra en etapas finales los preparativos para el primer Curso de Uso Efectivo del Agua en la Extinción de Incendios Forestales a desarrollarse en Paraguay. Este curso de diseño OFDA y con instructores del CBVP habilitados, sin dudas permitirá fortalecer la capacidad institucional en la respuesta a incendios forestales, incorporando nuevas técnicas, conocimientos y tecnologías.

[heading style=»1″]PRÓPOSITO DEL CURSO[/heading]

Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades para desempeñarse como operador de motobombas y accesorios utilizados en la extinción de incendios forestales mediante el uso efectivo del agua.

[heading style=»1″]OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN[/heading]

Al finalizar las lecciones, el  participante ira demostrando las siguientes capacidades:

[list style=»check»]

• Definir el uso efectivo del agua en la extinción de los incendios forestales.
  • Explicar las leyes físicas que actúan con el uso del recurso hídrico.
  • Explicar el proceso de cavitación.
  • Nombrar los diferentes tipos de accesorios utilizados en un sistema hídrico con motobombas.
  • Nombrar las partes de una motobomba.
  • Explicar los pasos a seguir para el funcionamiento y operación de una motobomba.
  • Explicar las diferentes maneras de realizar el mantenimiento a una motobomba.
  • Explicar las consideraciones a tener en cuenta en el uso de una motobomba.
  • Definir los elementos que componen un sistema hídrico.

[/list]

[heading style=»1″]CONTENIDO EN LECCIONES[/heading]

[list style=»check»]

• Lección 1: introducción
  • Lección 2: Conceptos generales sobre Uso Efectivo del Agua.
  • Lección 3: Aspectos físicos que intervienen en el uso efectivo del agua.
  • Lección 4  Estrategias y normas básicas de seguridad en el uso de un sistema hídrico.
  • Lección 5 Accesorios para motobombas.
  • Lección 6  Motobombas.
  • Lección 7 Elementos que componen un sistema hídrico.

[/list]

El curso es dirigido a bomberos con el Curso para Bomberos Forestales aprobado.

El Cap. May. Miguel Corvalán (encargado de la coordinación logística general) atenderá consultas y solicitudes de inscripción 0981 769 920 – bkf007@gmail.com

Escuela de Capacitación Técnica ECT
Academia Nacional de Bomberos ANB