El pasado sábado 16 de junio se realizó el curso de Manejo Defensivo, a cargo del Cap. Rubén Acosta y del Cap. Mario Pesoa.
El Curso de Manejo Defensivo habilita a quienes lo aprueban, a manejar vehículos de emergencia. En esta ocación, entre voluntarios de la capital y del interior del país, fueron 27 los participantes del Curso de Manejo Defensivo, en su fase teórica. El examen práctico se realizará el sábado 23 de junio en las instalaciones de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, «Bomba Asunción».
Este curso tiene como objetivos principales crear conciencia acerca de lo imperativo que es cambiar nuestra actitud al conducir, aplicando técnicas de manejo defensivo; manejar vehículos de manera segura y defensiva, minimizando los riesgos de accidentes.
El Manejo Defensivo puede definirse como manejar sabiendo que otros conductores o peatones cometerán algún error y estar preparado para evitar un accidente, a pesar de no tener la culpa… Y las cualidades más repetidas y que, obligatoriamente, un conductor debe tener son: prudencia y precaución.