K33 Iturbe

Iturbe es un distrito en el sur del Departamento del Guairá. Es la segunda ciudad más poblada después de la Capital Departamental, Villarrica. Se encuentra a orillas del Rio Tebicuary-mi sobre su margen derecha. La 3era Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay en Guairá, K33 Iturbe, fue fundada el 22 de junio…

9310 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Iturbe es un distrito en el sur del Departamento del Guairá. Es la segunda ciudad más poblada después de la Capital Departamental, Villarrica. Se encuentra a orillas del Rio Tebicuary-mi sobre su margen derecha.

La 3era Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay en Guairá, K33 Iturbe, fue fundada el 22 de junio de 2009. Por Resolución 090/09 del Directorio Nacional del CBVP.

K33 Iturbe opera actualmente en un local cedido en préstamo por la Municipalidad de Iturbe, en las calles Bernardino Caballero c/ Tte 1º Benicio López Quiñónez.

Desde su fundación, la Comisión Directiva, trabajó para la consolidación de la Compañía. Actualmente cuenta con 2 móviles de emergencia, un Auto de Rescate AR 331 y Una Autobomba Forestal ABF332, vehículo 4×4 con tanque de 3.000 litros.

En el Mes de junio de 2014 la Municipalidad de Iturbe cede un terreno de propiedad municipal a favor de la 3ra Compañía Departamental del CBVP en Guairá, para Asiento del Futuro cuartel.

Actualmente la Compañía se encuentra abocada a la concreción del proyecto de Construcción del Cuartel de Bomberos, el mismo contempla la construcción de un tinglado para los móviles, dormitorios para el personal, depósitos y sala de radio.

El objetivo principal de la Compañía es la adquisición de una ambulancia para mejorar las condiciones de traslado de pacientes y atención a casos de accidentes.

¿Querés vestir el uniforme amarillo en Iturbe? Llamá al 0546 256576